About me

About me

Una gran innovación a la hora de darse a conocer y recaudar fondos





En mayo de 2014, Pilar Lucero Torres, fundadora y directora de LT+TEAM Comunicaciones me convocó a formar parte de su equipo creativo con un desafío muy tentador: pensar junto a la Fundación para la Integración Social Oscar Alvarado (FISOA) una innovación en la comunicación de su misión y en su recaudación de fondos.

"Queremos que más personas conozcan lo que hacemos, y queremos salir del formato cena anual de recaudación de fondos" el pedido de los miembros de la comisión directiva de FISOA fue muy concreto. 

Así, junto a una arquitecta y  una escenógrafa, me sumé a LT+TEAM donde su directora de arte lideró el proyecto CALLE ABIERTA - El Primer Festival de Integración Social. Articulamos con un equipo de ventas (Kraft Gowland) y con toda la comisión directiva de FISOA.

La Fundación para la Integración Social Oscar Alvarado (FISOA) promueve el diálogo, la educación y el trabajo con acciones concretas para construir una Argentina sana e integrada. Las fábricas recuperadas, cooperativas, empresas sociales, escuelas y otras organizaciones, protagonistas del proceso de integración y de cambio, son parte de esta comunidad: un trabajo en conjunto con 4 organizaciones sociales del conurbano bonaerense en Argentina.

La propuesta desde LT+TEAM fue crear un evento donde se pudieran vivenciar los valores que FISOA desarrolla a diario con las 4 organizaciones sociales y además recaudar fondos. 


Con una fuerte estrategia de comunicación (gacetillas, flyers, redes sociales (#FISOA#CalleAbierta2014) 

LT+TEAM desarrolló  la difusión del Festival, al mismo tiempo que construía físicamente la Calle Abierta con espacios dinámicos y agradables diseñados para que los participantes pudieran caminar la calle y aprender de los saberes y acciones de las organizaciones.






El martes 4 de noviembre de 2014  
CALLE ABIERTA
 se hizo realidad


Apostando a la innovación, FISOA convocó a más de 500 personas en Calle Abierta 2014, el Primer Festival de Integración Social donde la Fundación Defensores del Chaco, la Cooperativa Barrio La Juanita, la Asociación Identidad Vecinal y la Fundación Actuar Hoy compartieron sus saberes y acciones, su misión y su razón de ser en nuestra sociedad.

En una  una ambientación de fiesta, colores y alegría, el Auditorio Buenos Aires fue escenario ideal en donde más de 100 voluntarios fueron anfitriones de las distintas actividades ofrecidas  por las organizaciones sociales. 





Así los participantes estamparon y cosieron sus propias bolsas en el espacio textil, pintaron más de 6 metros de murales sociales, jugaron al fútbol callejero, participaron de la radio abierta y de las redes sociales, cocinaron en la panadería, compartieron comidas bien argentinas, aprendieron pasos de murga y se maquillaron también. Todos juntos celebrando el compromiso de la integración.




Vivimos un clima distendido y divertido; donde empresarios, líderes de las organizaciones sociales, referentes de opinión, miembros de la comunidad - mayores adultos, jóvenes y niños  - fueron protagonistas. 




Una noche en la que todos fuimos vecinos, nos miramos a los ojos, fuimos mejores ciudadanos y mejores argentinos



terminamos todos así bailando con la murga, celebrando la verdadera fiesta de integración social!